En un nuevo capítulo de una saga política donde dirigentes de la oposición venezolana se deslindan del extremismo fascista, se pudo conocer que hace pocas horas dirigentes de Acción Democrática en el estado Barinas llaman a votar por el presidente Maduro bajo la premisa de que este es el garante de la paz y el desarrollo de Venezuela en los tiempos venideros.
De hecho, fuentes dignas de crédito dan cuentan que el concejal que emite el pronunciamiento, José Zárate, lidera una nutrida corriente de cientos o miles de socialdemócratas en 4 estados de Venezuela.
José Zárate, abogado en ejercicio, concejal por el municipio Barinas y secretario político en dicho municipio, acompañado del licenciado William Valdez, secretario general del partido El Cambio, fueron categóricos al afirmar que repudian las ejecutorias violentas y extremistas de factores que se alían con potencias extranjeras y se suman patrióticamente a la opción de paz y de pueblo que encarna el candidato Presidente Nicolás Maduro.
“Rechazamos como actos criminales la sanciones impuestas contra el país, las manifestaciones violentas, la negativa al diálogo y los atentados magnicidas que felizmente han sido frustrados”, afirmó el concejal
Prosigue Zárate diciendo que: “No podemos llamar venezolanos a este grupo de apátridas que liderados por María Corina Machado, Julio Borges Henrique Capriles y otros sujetos han conspirado contra el pueblo de Venezuela”.
“Por otro lado, hemos advertido cómo el gobierno de Nicolás Maduro ha ido superando las cifras de desarrollo y se augura el desarrollo de Venezuela como potencia económica. Maduro es el capitán del barco venezolano que será conducido a la paz y a la prosperidad para todo el pueblo sin distingo de credos, clases sociales ni ideología”, concluyó el dirigente.